Naturaleza

Naturaleza

jueves, 10 de abril de 2014

CREACIÓN DE POLÍTICA SOCIOLABORAL

Nuevas iniciativas de creación de políticas sociolaborales por parte de los autores:

COMEDOR SOCIAL: Se pretende la creación de un comedor al que puedan asistir aquellos mayores  válidos que tienen cierto problema a la hora de prepararse su propia comida, y que en lugar de acudir a una residencia, prefieran vivir en su casa. Los requisitos de acceso serán los mismos que los establecidos en la residencia municipal, es decir, más de 60 años y estar empadronado en el ayuntamiento. El precio de este servicio será de 4,5 euros, por comida.

COMIDA A DOMICILIO: Con este servicio se pretende atender las comidas a domicilio de aquellas personas mayores o con alguna discapacidad  que puedan tener algún tipo de problema para acudir al comedor social, así como a aquellas personas incapacitadas de forma temporal por accidente o enfermedad. El precio de este servicio será de 7 euros.

LAVANDERÍA A DOMICILIO: Se trataría de un servicio de recogida de ropa sucia dos veces por semana, entregándola lista y planchada para su uso. El servicio está orientado a personas mayores, con alguna discapacidad o incapacitados temporales, por accidente o enfermedad. Los precios se establecerían a través de la ordenanza municipal que regule dicho servicio.

CURSO COCINA PARA HOMBRES: Con este curso se persiguen dos objetivos, por un lado, atraer el gusto de los hombres por la cocina de forma que puedan usarlo  para fines domésticos o incluso para fines comerciales (montar un restaurante, por ejemplo). Si se consigue que los hombres sientan atracción por la cocina se puede conseguir mejorar la igualdad dentro del hogar a la hora de repartirse las tareas domésticas teniendo en cuenta que, actualmente, la mujer también está incorporada al mercado laboral. El curso se orientaría a hombres con preferencia desempleados, pero no se descarta completar el curso con mujeres, preferentemente también desempleadas.

CURSO DE MÉCANICA BÁSICA DEL AUTOMOVIL: Este curso irá dirigido básicamente a mujeres, preferiblemente paradas, aunque también cabría la posibilidad de completar el curso con hombres, con preferencia para los desempleados. Se pretende conseguir que las alumnas aprendiesen a cambiar una rueda, revisar niveles de aceite, liquido refrigerante, liquido de frenos, comprobación y cambio de las luces y de los fusibles.
 
El curso de cocina y mecánica serían totalmente gratuitos, los demás servicios serían de pago pero subvencionados de forma que resultasen unos servicios con un precio asequible.

Nueva iniciativa municipal:

Desde el ayuntamiento de Boimorto se está creando una cooperativa para la construcción de 22 viviendas a precio de coste, con el objeto que facilitar el acceso a la vivienda de los residentes en localidad y fijar población en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario