Naturaleza

Naturaleza

lunes, 14 de abril de 2014

PUNTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA (PAI)


El Punto de Atención a la Infancia del ayuntamiento de Boimorto (PAI) está localizado en el bajo de la Casa de la Cultura.

Este Punto de Atención  a la Infancia se crea con el objetivo de permitir  la conciliación de la vida personal y familiar, de los padres y madres del ayuntamiento de Boimorto, fundamentalmente,  y demás ayuntamientos limítrofes.  Consta de 20 plazas, priorizando a los menores del municipio.  Actualmente, la totalidad de las plazas están ocupadas por infantiles de Boimorto y ayuntamientos cercanos, existiendo una bolsa con un niño.

Se pretende además que los niños usuarios del centro, reciban una formación que permita la consecución de los objetivos mínimos contemplados en el proyecto educativo del centro, que satisfagan sus necesidades de afecto, relación, juego y acción,  siempre dentro del respeto a su integridad física y moral, en condiciones de seguridad e higiene adecuadas, para ello se crea una ordenanza municipal que regula la organización y funcionamiento del centro.

Las actividades realizadas en el PAI son para adquirir conocimientos de inglés, colorear, conocer las frutas, estimular los sentidos, tratar la psicomotricidad con circuitos, tocar las partes del cuerpo con el objetivo de aprender el nombre de las mismas, seguir caminos, conocer y aplicar las normas de higiene (lavar las manos), mantener el orden, sentarse en sillas, sociabilizarse entre ellos y aprenden lo que  está mal a través del castigo del "Rincón de Pensar", entre otras.

El PAI  no dispone de transporte a domicilio, ni tampoco de servicio de cocina, con lo cual los progenitores o tutores legales de los menores tienen que llevar todos los días la comida de las 13:00h a sus niños, siendo recalentada en el microondas, del cual disponen en las instalaciones del local. Anteriormente, a las 11:00h les dan una galleta.

Los progenitores, todos los días, tienen que llevarle una mochila al niño con sus pertenencias ( vaso, plato, cuchara, comida, pañales, otra ropa...). Por parte de las educadoras, no reciben, de manera cuatrimestral, una evaluación de sus hijos, con el objetivo de no fomentar la competitividad en ellos, sino que, ellas mismas, de manera diaria,  les comentan la evolución de los mismos.
Este centro tiene un servicio en horario de lunes a viernes de 08:30h a 16:30h,  pudiendo optar las familias por el horario completo de ocho horas, por horas sueltas, por jornada partida, e incluso, por servicio de horas sueltas. 

El servicio del PAI está subvencionado por la Xunta de Galicia, aportando cada usuario 150 € por ocho horas.

El ayuntamiento ha creado una bolsa de empleo en la que se registran aquellos trabajadores que puedan substituir a los profesionales que trabajan en el centro en caso necesario, con el objeto de mantenerlo permanentemente operativo.

 

Puestos de trabajo creados en el PAI
Requisitos exigidos
Maestro/a titular
Licenciado/a en Psicopedagogía
Maestro/a de apoyo
Diplomado/a en Magisterio
Auxiliar
No necesaria titulación

No hay comentarios:

Publicar un comentario